domingo, 24 de enero de 2016

¿Es realmente México un estado fallido?


¿Es realmente México un estado fallido?



Si bien este es un tema muy viejo, temo que debo de analizar hoy siendo un tranquilo día de domingo del 2016 para analizar sobre las implicaciones que esto tendría en el futuro de nuestra nación.  Si bien no hace mucho tiempo nuestro país fue calificado como un auténtico campo de guerra muy similar a la guerra del golfo donde en lugar de haber terroristas extremistas islámicos ay un montón de sinaloenses cansado a diestra y siniestra cabezas, en lugar de haber un Al Qaeda está el cartel de Jalisco nueva generación.

Pero es curioso que ambos movimientos este en parte relacionado con estados unidos y su increíble capacidad para crear desgracias ósea “nuevos enemigos” a los cuales combatir, gracias a las enormes ventas de armamento por parte de la industria armamentística de los estados unidos, que proporciona armas a los rebeldes. Pero esto también afecta a México en última instancia.

El miedo al narcotráfico a creado una necesidad de auto defenderse de la misma población, la cual al ver que las autoridades no pueden, proporcionar la seguridad necesaria, está en última estancia a recurrido a las armas como su principal defensa, pero esto también termina afectando al “Estado Socialista Mexicano” el cual  en lugar de permitir a sus ciudadanos poderse defender libremente  
Pienso entonces que la debilidad del estado Mexicano no se encuentra en la “instituciones” o la carencia de estas mismas, si no en su exceso de tamaño como estado, tratando de imponer un forma de actuar o proceder sobre cómo tratar un tema como el narcotráfico.

Siempre lo he dicho el narcotráfico aprovecha 2 grandes debilidades de nuestra sociedad para crecer e imponerse como una nueva organización que suprime a la Constitución.

1.       La Promesa de ganancias económicas muy altas con pocos esfuerzos.
2.       La Falta de instrucción o educación sobre principios Económicos que puedan permitir generar dinero de manera legal.

Todo esto sumado a que una nueva generación de jóvenes que hoy en día no tienen trabajo aun siendo egresados de universidades y posgrados a los cuales la tentativa de estos “trabajos” les pueda facilitar ingresos de una manera sencilla pero un enorme riesgo de su vida.

Todo esto es prueba de que El México socialista es un estado Fallido, las promesas de una comisión federal y de Pemex como empresas paraestatales que siempre garantizaran trabajo al mexicano terminaron resultando en una enorme mentira, tan grande como el socialismo mismo.